Vitalidad

Conoce algunos de los beneficios más importantes de tomar suplementos de colágeno 

 

Puede mejorar la salud de la piel.

El colágeno es un componente indispensable para la buena salud de tu piel. Esta proteina juega un papel importante en el fortalecimiento de la piel, y además puede beneficiar la elasticidad y la hidratación. A medida que envejeces, tu cuerpo produce naturalmente menos colágeno, dando lugar a la resequedad de la piel y a la formación de arrugas. Sin embargo, varios estudios han demostrado que los suplementos colágeno naturales como el Colagen de Pablito pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel, reducir las arrugas y la resequedad.

Ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones.

El colágeno ayuda a mantener la integridad del cartílago, que es el tejido similar al hule que protege tus articulaciones. A medida que la cantidad de colágeno en tu cuerpo disminuye al envejecer, aumenta tu riesgo de desarrollar trastornos articulares degenerativos como la osteoartritis. Algunos estudios han demostrado que tomar suplementos de colágeno puede ayudar a mejorar los síntomas de la osteoartritis y reducir el dolor articular en general.

Promueve la salud del corazón.

Algunos investigadores han planteado que tomar suplementos de colágeno hidrolizado podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón. ¿Por qué? El colágeno da estructura a las arterias, los vasos sanguíneos que transportan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Si el colágeno no es suficiente, las arterias pueden volverse débiles y frágiles. Por ello, su quieres mantener tu corazón sano es indispensable consumir colágeno.