Salud

Cientos de famosos confiesan tomar colágeno, para la buena salud de su piel y muchos beneficios más. ¿Necesitas más razones para consumir colágeno? Te las damos.

 

No es tan fácil absorberlo en las comidas.

Está confirmado que los alimentos que más contienen colágeno usualmente los descartamos o consumimos en poca cantidad (la gelatina, los cartílagos en la carne, la piel y espinas del pescado…). Por ello, el colágeno que ingerimos en los alimentos debe primero hidrolizarse, es decir, fraccionarse en aminoácidos, para absorberse y actuar mejor en nuestro organismo. 

La dosis que tu organismo necesita.

La dosis diaria recomendada de colágeno es 10 gramos. Además, existen muchos tipos de colágeno, pero los más usados son el colágeno tipo I que se encuentra principalmente en huesos, tendones, córnea, discos intervertebrales y piel. Y sus fibras, proporciona a los órganos que lo contienen, flexibilidad y resistencia al mismo tiempo. Y el colágeno tipo II que es el principal componente de los tejidos cartilaginosos, aunque también se encuentra en los discos intervertebrales y en diversas etapas embrionarias.

Previene y cura múltiples enfermedades.

El consumo del Colagen de Pablito puede prevenir la degeneración del cartílago y también pueden favorecer su regeneración. Su ingesta a diario, en el caso de lesiones, favorece la eliminación del tejido dañado y lo sustituye por material sano. Factores como la edad o incluso el sobrepeso, hacen que el colágeno natural de nuestro cuerpo se destruya y empieza en el organismo un proceso inflamatorio; es allí donde el suplemento de colágeno entra en contacto con el intestino y  es capaz de neutralizar esta respuesta inmune y evitar la disminución del colágeno.

Una formula con vitamina c.

El colágeno junto a otros ingredientes mejora su efectividad, como es el caso de la vitamina C. Esta formula combinada con vitamina c favorece la absorción y síntesis de colágeno. Es decir nuestro organismo lo digiere mejor. En algunos casos también combinado con ácido hialurónico,  aporta firmeza a la piel o con glucosamina aporta elasticidad a las articulaciones.

Efectos rápidos y prolongados.

Aunque los beneficios del colágeno se perciben más y mejor a largo plazo, hay doctores y especialistas que aseguran que la ingesta de colágeno tiene efectos muy rápidos y prolongados. Por ejemplo consumiendo colágeno podrías notar en tan solo 10 días mejoría en el cabello y las uñas. En 15 días se percibe más hidratada y elástica tu piel; y en un mes se nota más firme. Pasadas los dos meses de consumo deberías notar un efecto considerable en tus  articulaciones.

Es para toda la vida.

El colágeno se puede tomar de forma continua todo el tiempo que se desee. En la dosis recomendada, el suplemento de colágeno no tiene contraindicaciones y se recomienda tomarlo frecuentemente para toda la vida, ya que está demostrado que al dejar de consumirlo durante 15 días nuestros niveles de colágeno empiezan a disminuir nuevamente.