Energia

¿Sabes los beneficios que tiene el colágeno para tu vida cotidiana?
¿Como impacta el colágeno en tu energía?

¿Tienes más de 25 años y/o eres deportista?

Si eres joven y haces deporte es importante que sepas que a partir de los 25 años tu cuerpo empieza a perder un 1,5% al año de colágeno. Momento en que es recomendable empezar a suplementarlo.  La ingesta de colágeno combate la flacidez, no solo en la piel y el rostro, sino en todo el cuerpo. Algunos estudios demuestran que el colágeno aumenta la densidad de las fibras de colágeno dérmico y ayuda a suprimir el daño que producen las radiaciones en la dermis. 

Ayuda a regenerar los músculos
y articulaciones.

El colágeno fortalece los huesos, previniendo enfermedades como la artritis o la osteoporosis. La rigidez en las articulaciones es uno de los efectos secundarios del envejecimiento, pero el incremento de colágeno puede incluso ayudar a reducir la rigidez, y hacer desaparecer los síntomas de la artritis al reducir la inflamación y mejorar la elasticidad de las articulaciones. El colágeno además hace que los huesos y músculos se hagan más fuertes ayudando así a las personas con lesiones a recuperar la energía que necesitan para caminar y correr. El colágeno disminuye el dolor y facilita la movilidad.

Podrías aumentar la masa muscular.

Entre el 1% y el 10% del tejido muscular de tu cuerpo se compone de colágeno, por esto el colágeno es una proteína indispensable para que tus músculos se mantengan sanos y fuertes. Algunos estudios señalan que los suplementos de colágeno ayudan a aumentar la masa muscular en personas con sarcopenia, una pérdida de masa muscular que ocurre al envejecer. Además, tomar colágeno puede promover la síntesis de proteínas musculares como la creatina y también podría estimular el aumento de masa muscular después de ejercitarte.